miércoles, 27 de octubre de 2010

Amores de marina..historia de una pasion mas alla de todo


Esta historia que les contare a continuacion, es sobre una persona cercana a mi, una persona que me conto un relato tan atrapante; que no dude en compartirlo con ustedes...la historia comienza asi.

Angela era una mujer que se crio entre tules y nubes,sus padres le habian dado todo, aun lo que no podian;pero ella sentia la ausencia de su padre, quien era jefe de la Armada,

sus constantes viajes no permitian ese acercamiento con el, que ella tanto anhelaba.

Entre encuentros y desencuentros ella odio tanto ese trabajo que jamas quizo volver a hablar de el hasta el dia de hoy.

Transcurrido este tiempo y con su padre jubilado, ella penso que como homenaje al mismo ; debia cumplir ese sueño que el tanto le pidio, que ella forme parte de la Armada

Seria un desafio? seguramente, pero esto no la detuvo.

Mientras ella me contaba la historia vi a su Ñieto, quien tambien la escuchaba atento, sin querer perderse ningun detalle, era un muchacho de ojos claros ,lentes, corpulento y un pelo como melena de leon y miraba atentamente cada gesto que su abuela usaba en el relato; se notaba que era un chico muy inteligente y ni un vuelo de miles de mariposas de colores , alejaba la atencion de este interesante muchachito.

Ella nos seguia contando, mientras una taza de humeante cafe tambaleaba entre mis dedos, ansiosa por escuchar mas.

Despues del pequeño incidente que protagonizo su ñieto con una taza de cafe que volco, la señora siguio relatandome.

Ella llego a la Armada con la idea de no permanecer alli mucho tiempo, pero se entusiasmo

tanto , que termino siendo jefa de supervisacion y entrenamiento. Controlaba los sectores de señores mayores de 45 años, y señoritas con problemas de obesidad, quienes necesitaban un regimen extricto de comidas para poder ingresar a dicho emprendimiento.

Asi fue transcurriendo sus dias entre banderas, diplomas,cucardas, marineros y olores que envolvian las ganas de aventurarse y la competencia entre los entrenados.

La comida se servia a las 13:30 pm, la merienda a las 7 pm y la cena a las 23 pm; Si algun distraido o olvidadizo faltaba , era oreden de Angela irlo a buscar y darle 35 azotes en cada pierna.

Un 29 de Marzo del 2008,conocio a quien hoy es el amor de su vida,Alberto Abriola Delgadis, un señor de aspecto despreocupado , alto, con poco pelo y unos ojos verdes del color de las esmeraldas.

Angela me muestra las fotos emocionada, en sus mejillas corren dos lagrimas en forma de perlas, que encierran tantas historias,recuerdos, que ella no puede contenerlas.

Su ñieto acude rapido a seguir escuchandola, ya que se habia retirado unos segundos a darle de comer a su hermoso gato llamado Goliat, me emociono ver el vinculo que los unia.

Ya los tres sentados nuevamente, seguimos escuchando.Y LLEGAMOS A LA PARTE MAS EMOTIVA!! dice la señora entusiasmada.

Alberto y ella se conocieron en una mision al triangulo de las bermudas, ella en ese momento se dedicaba a la limpieza y enfermeria,el era supervisor de tropa.Fue amor a primera vista, en el salon comedor tomaron sus manos por error y nunca mas volvieron a soltarlas, sus ojos se cruzaron y el beso mas apasionado siguio luego, junto a un hermoso escenario de oceano y miles de violines que brindaban dulces notas ,que provenian del salon de baile.

Asi comenzaron su historia de amor, que a mi parecer es lo mas romantico y lindo, enamorarse en ese escenario, con solo el ruido del oceano pegando en el lado lateral del barco,brisas que trasladan al paraiso,el dulce nectar del rocio que envuelve historias como estas,pero bueno, me concentro,no quiero salirme de contexto!

Hoy ellos estan juntos, disfrutando de cada dia, ella entrenando y el realizando cursos de perfeccionamiento junto a su mujer.

Si !! peleamos mucho!! Dice angela esbozando una sonrisa, se concidera muy celosa,pero Alberto le tiene paciencia porque realmente la ama y juntos hacen todo , desde comer un helado, salir a cenar, caminar junto al rio hasta salir a andar en bicicletas dobles.

Su ñieto me dijo, que las verdaderas historias de amor, no son las que se ven en las peliculas, las que nos dicen las canciones, las que vemos en las novelas.

Las verdaderas historias de amor son como las de su abuela, esas en las que el amor lo puede todo, atravesar oceanos, romper muros, compartir, y dar todo por la persona amada y tiene razon,realmente como les dije al principio es un chico muy observador e inteligente, y me emociona que la gente piense asi.

Mas adelante seguire relatandoles mas aventuras que ire recopilando, que son muchas,todavia falta lo mejor,

Gracias a esta señora y su adorable ñieto con su tierno gatito, aprendi que el amor esconde mucho mas que un beso y una caricia, esconde historias,aventuras y lo mas importante de todo, esconde la verdad de los sentimientos mas profundos de uno, y hasta donde somos capaces de dar por el otro, por una sonrisa del que amamos. Se que mucho..

Mas adelante seguire con esta atrapante historia

gracias por su atencion

Ana laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario